Alerta naranja por tormentas fuertes en el centro-oeste del país

La advertencia la emitió Meteorología y rige hasta la hora 21. MetUruguay coincide y alerta de abundante lluvia en la zona, con viento fuerte y ocasional granizo.

 

Tras varios días sin precipitaciones, este miércoles volvieron las lluvias a Uruguay, y posiblemente de forma abundante.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (ex DNM), publicó una advertencia naranja por “tormentas fuertes” para Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida, Lavalleja y Rocha. Rige hasta la hora 21 de este mismo miércoles.

De acuerdo al informe de Meteorología, “debido a la alta inestabilidad reinante, se están produciendo tormentas de rápido desarrollo y desplazamiento. Algunas de ellas pueden ser puntualmente fuertes, originando los siguientes fenómenos: precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50-100 mm en 6 hs), ocasionales rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 -120 Km/h), moderada actividad eléctrica y probable caída de granizo”.

La probabilidad de que ocurra todo esto es “media”, dice Meteorología, esto es, entre 50% y 75% de chances de que se concrete.

A su vez, Met Uruguay informa también de la ocurrencia de “abundante caída de agua, 50 mm en menos de 2 horas y picos superiores”.

También prevé para la zona afectada (ver foto) “intensa actividad eléctrica y ocasional granizo”. Además, rachas de viento de 100 km/h “capaces de generar daños”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario