Nacional clima

Alerta meteorológica: lluvias, vientos y posibles granizadas

El pronóstico de Diego Vázquez Melo para las próximas horas en Montevideo y el resto de Uruguay. Por suerte, desde mañana las condiciones mejoran

 

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE: “Jornada inestable; desmejora”. Madrugada fresca y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde calurosa en el norte y templada en el sur, inestable, con nubosidad abundante, desmejora por el suroeste y sur con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes. Asociadas a nubes de tormenta podrían registrarse ocasionales rachas de viento muy intensas y destructivas, así como granizadas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas, bandas o mangas). Los vientos generales rotarán del Noreste al Suroeste y se intensificarán a fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 17ºC/máxima 30ºC; Montevideo: mínima 15ºC/máxima 23ºC.
 
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY
 
JUEVES 10 DE NOVIEMBRE: “Jornada otoñal, mejorando”. Jornada más fresca y ventosa, con tormentas dispersas (algunas puntualmente fuertes) y precipitaciones moderadas/abundantes durante la mañana, mejorando rápidamente en la tarde. Los vientos generales predominarán del Sur al Sureste, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 13°C /máxima 21°C.
 
VIERNES 11 DE NOVIEMBRE: “Jornada cuasi primaveral”. Madrugada fría, tarde templada, mayormente soleada y seca (libre de precipitaciones). Los vientos predominarán del Sureste al Este, algo fuertes a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 10°C/máxima 23°C.
 
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE: “Jornada primaveral”. Madrugada fría, tarde templada, soleada y muy seca (libre de precipitaciones), con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos rotarán del Este al Noreste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 9°C/máxima 25°C.

Temas

Dejá tu comentario