Nacional

Alerta en la frontera por posibles asaltos de grupos narcos brasileños

El Ministerio del Interior ordenó reforzar la seguridad en cinco departamentos.

El Ministerio del Interior envió un alerta a las cinco jefaturas departamentales de Policía que tienen frontera con Brasil, por posibles acciones del grupo narcotraficante conocido como Primer Comando de la Capital(PCC).

Autoridades de Cerro Largo, Rivera, Artigas, Rocha y Treinta y Tres fueron advertidas por la dirección de Información e Inteligencia de la necesidad de reforzar los controles de ingreso al país, informa El País.

El diario A Plateia de Livramento había publicado ayer información exclusiva sobre este alerta y agregó nuevos datos este viernes.

Los datos fueron brindados por la inteligencia brasileña y coinciden con algunos movimientos registrados en los últimos días en la frontera binacional.

Según Brasil, organizaciones criminales de ese país miran hacia Uruguay para asaltar financieras y uno de los grupos que podría interntarlo en el PCC, que cuenta desde hace años con algunos lazos con organizaciones narcotraficantes de Uruguay.

La Policía también advirtió al Ministerio del Interior uruguayo sobre un posible "efecto contagio", a raíz de los cruentos motines carcelarios registrados en distintas unidades penitenciarias de Brasil.

CAMBIO FÉNIX Y LOS MANOS

En Rivera, tuvo lugar días atrás un violento asalto a un cambio que dejó como saldo un policía y delincuente muertos. Se supo después que en el grupo estaba conformado por uruguayos y brasileños.

La base de la gavilla es conocida en Porto Alegre como "Manos" o  "Los Hermanos". 

Con referencia al violento intento de asalto al cambio Fénix en la ciudad de Rivera, A Plateia señala que los cuator delincuentes tienen requisitoria internacional.

Jedial Moraes López, Fagner da Silveira Ulguin, Fernando Lawrenz Kesseler y Romoaldo Moraes López, todos de nacionalidad brasileña, serían parte de una banda delictiva de Porto Alegre denominada “Manos”, la cual tiene como principal característica que la mayoría de sus integrantes son primos y hermanos entre sí.

En el asalto perdió la vida e agente Sergio “Lelo” Umpiérrez y el delincuente, Rodrigo Moraes Lopes.

Este jueves, la justicia Penal de Rivera, la Justicia decretó la libertad del hermano de dos de los prófugos, el hombre de iniciales A.M.L. de 40 años de edad y de su esposa la mujer de iniciales J.R.D.S.L., brasileña de 34 años de edad.

Estaban detenidos como sospechosos de haber prestado apoyo a los asaltantes.

Dejá tu comentario