Nacional clima

Alerta amarilla por lluvias abundantes para sur y este del país

Además, desmejorará el tiempo en el suroeste y oeste. Se esperan precipitaciones y algunas tormentas intensas, con actividad eléctrica y ocasionales granizadas.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé un desmejoramiento en las condiciones del tiempo a partir de la noche de este lunes por el suroeste y oeste del país.

Se emite un nivel de riesgo meteorológico amarillo para la zonas sur y este por precipitaciones abundantes (20-50 mm en 6 horas o entre 50 – 100 mm en 24 horas). Estarían acompañadas de algunas tormentas intensas que generarían actividad eléctrica y ocasionalmente alguna granizada.

El aviso es válido para los departamentos de Colonia, Soriano, Río Negro, Flores, San José, Florida, Canelones y Montevideo a partir de las 23:00 de este lunes hasta las 11.00 de este martes. Para los departamentos de Lavalleja y Maldonado rige entre las 7:00 y las 17:00 horas de este martes.

En el norte del país, especialmente en zonas de frontera, se prevén algunas tormentas que en principio generarían precipitaciones con volúmenes inferiores a los 50 mm en 24 horas.  

Temas

Dejá tu comentario