Nacional clima

Alerta en aeropuerto por el regreso de las cenizas volcánicas

Mirá el pronóstico del clima para el fin de semana de Diego Vázquez Melo. El tiempo estará acorde a la estación del año, según parece.

 

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE: “Jornada primaveral; probablemente con cenizas volcánicas”. Madrugada fría y húmeda; tarde cálida en el norte y templada en el sur del Uruguay, soleada y muy seca, con alta intensidad de radiación ultravioleta.

Es altamente probable que los vientos en capas medias de la atmósfera traigan nuevamente al Uruguay cenizas volcánicas procedentes del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Los vientos rotarán del Noroeste al Sureste, moderados.

Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 8ºC/máxima 27ºC; Montevideo: mínima 9ºC/máxima 23ºC.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE: “Jornada primaveral”. Madrugada fría y húmeda; tarde templada, soleada y muy seca (libre de precipitaciones), con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste al Este, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 11°C/máxima 25°C.

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE: “Jornada primaveral”. Madrugada fría, tarde cálida, soleada y muy seca (libre de precipitaciones), con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste al Este, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 12°C/máxima 27°C.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE: “Jornada algo más fresca que el domingo”. Madrugada fría y húmeda; tarde templada, con nubosidad variable (nubes altas constituidas por cristales de hielo) y muy seca, con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos rotarán del Este al Sureste, moderados y algo fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 10°C/máxima 25°C.

Diego Vázquez Melo.

Temas

Dejá tu comentario