Alemania decidió expulsar "un elevado número" de diplomáticos rusos destacados en Berlín, en el marco de la guerra en Ucrania, anunció el lunes la ministra de relaciones exteriores, Annalena Baerbock, y según informaciones de la AFP, serían 40.
Alemania expulsa a 40 diplomáticos rusos
Alemania decidió expulsar "un elevado número" de diplomáticos rusos destacados en Berlín, en el marco de la guerra en Ucrania, anunció el lunes la ministra de relaciones exteriores, Annalena Baerbock, y según informaciones de la AFP, serían 40.
La jefa de la diplomacia subrayó que los empleados de la embajada de Rusia son una "amenaza para las y los que buscan protección entre nosotros".
Alemania recibe a más de 300.000 refugiados ucranianos que han huído de los combates en su país desde el 24 de febrero.
"No los toleraremos más", agregó la ministra en comunicado.
Estas expulsiones ocurren tras anuncios similares en los últimos días de varios países de la UE.
Los diplomáticos expulsados son sospechosos por las autoridades alemanas de trabajar para los servicios de inteligencia rusos y tienen ahora cinco días para irse de Alemania, según informaciones obtenidas por la AFP.
yap/smk/ial/eg/mb
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola de frío polar con aguanieve desde este martes
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
PROPIOS Y VARELA
Conductora de 80 años dio un volantazo y volcó tras ser impactada por un auto; está internada con politraumatismos
gobierno
Orsi anunció que vehículos del Ejército patrullarán algunos barrios para "redoblar combate contra el crimen organizado"
BARRIO CORDÓN
Dejá tu comentario