narcotráfico

Alemania anunció una incautación récord de cocaína: 35,5 toneladas en contenedores

Las incautaciones fueron luego de investigar una red delictiva que opera en América Latina y Europa; la droga tiene un valor de USD 2.780 millones.

Las autoridades alemanas anunciaron este lunes la incautación récord de 35,5 toneladas de cocaína, principalmente en el puerto de Hamburgo (norte), durante una investigación sobre una red delictiva que opera entre América Latina y Europa.

Estas incautaciones, por un valor total de 2.600 millones de euros (2.780 millones de dólares), tuvieron lugar entre abril y septiembre de 2023 y representan "la mayor cantidad total incautada hasta la fecha en el marco de una investigación alemana", indicaron los servicios de policía y justicia implicados.

La droga escondida en contenedores fue descubierta en el puerto de Hamburgo (24,5 toneladas), en el de Rotterdam en Países Bajos (8 toneladas) y en el de Guayaquil en Ecuador (tres toneladas).

Esta captura representa más de la mitad del volumen total de cocaína incautado en Alemania el año pasado, estimado por las autoridades en 43 toneladas.

Alemania se enfrenta a "una nueva dimensión en el suministro de cocaína", dijo el jefe de la oficina de investigación de aduanas de Stuttgart, Ronald Lenz, en una conferencia de prensa.

La investigación identificó a ocho sospechosos de edades comprendidas entre 30 y 54 años de nacionalidad alemana, azerbaiyana, búlgara, marroquí y turca, siete de los cuales fueron detenidos.

Se sospecha que han actuado a través de empresas pantalla para transportar clandestinamente drogas por vía marítima a Europa.

FUENTE: AFP.

Dejá tu comentario