PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ROCHA

Alejo Umpiérrez se convirtió en el primer intendente en oficiar un casamiento

"Ha querido la casualidad y la coincidencia que ustedes sean quienes inician una nueva etapa histórica", les dijo el jefe departamental a los novios.

07 de enero de 2022, 12:16hs

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, se convirtió este viernes en el primer jefe departamental en oficiar un casamiento. Desde el 1º de enero de este año -a excepción de Montevideo, Ciudad de la Costa y Las Piedras, funcionarios de intendencias y alcaldías de todo el país pueden celebrar casamientos, reconocimientos de uniones civiles así como realizar inscripciones de nacimientos y defunciones, luego de ser investidos como oficiales de Registro Civil.

Fue en este marco que Umpiérrez se convirtió en el primer intendente en oficiar un casamiento. Con una faja en su cintura y frente a la pareja que estaba a punto de contraer matrimonio el jefe departamental de Rocha dijo: “Ha querido la casualidad y la coincidencia que ustedes sean quienes inician una nueva etapa histórica en el registro de Estado Civil donde se transfiere a los gobiernos departamentales la potestad de celebrar los actos de matrimonio”. Y agregó: “Ustedes son los primeros en Rocha y los primeros en Uruguay.

Luego, el intendente procedió al acto formal. Tras oficiar el casamiento, la pareja se mostró feliz por haber participado de un hecho histórico.

“Estamos muy contentos. Sin querer, como decía el intendente (Umpiérrez) nos tocó ser los primeros”, aseguró el novio. La pareja lleva junta 17 años y había planeado casarse el año pasado, pero decidieron esperar a este año producto de la pandemia de coronavirus.

MALDONADO

También el intendente de Maldonado Enrique Antía tuvo la oportunidad de casar a una pareja, y se convirtió en el segundo jefe comunal en hacerlo.

MALDONADO CASORIO

Dejá tu comentario