POLÉMICA POLÍTICA

Alejandro Sánchez dijo que la "cacería" que inició Heber terminó en la renuncia de Calabria

El senador del FA Alejandro Sánchez aseguró que Calabria "es una persona seria, honesta y muy responsable" y que "no incumplió ninguna ley".

01 de septiembre de 2022, 12:38hs

El senador del Frente Amplio (FA) Alejandro Sánchez aseguró que la “cacería que inició el ministro” del Interior Luis Alberto Heber contra el también senador del FA Charles Carrera terminó provocando la renuncia de Luis Calabria, el director general de secretaría del Ministerio del Interior.

“Desde mi punto de vista el número tres del Ministerio no incumplió ninguna ley, de hecho la ley establece que los funcionarios del Ministerio del Interior se pueden atender y hay un decreto del período pasado que establece que también sus concubinos y sus familiares directos, así que me parece que lo que terminó pasando aquí es que en aras de una persecución política al senador Charles Carrera, y de tratar de construir un caso para crispar más el relacionamiento político en el Uruguay, termina perdiendo, en un momento bastante complicado de la seguridad del país, al número tres del Ministerio del Interior, que más allá de las diferencias yo lo considero una persona seria, honesta y muy responsable”, dijo Sánchez este jueves en rueda de prensa.

Se refería así a la renuncia que Calabria presentó el miércoles tras haber realizado una consulta médica en julio en el hospital Policial.

El Ministerio del Interior cuestionó al senador Carrera e inició una investigación interna por haber atendido en el hospital Policial a su ex esposa cuando era director de secretaría del Ministerio del Interior durante el gobierno del FA. También denunció en Fiscalía a Carrera por atender en el Policial a un hombre baleado en La Paloma presuntamente por disparos que salieron de la casa del comisario local durante una fiesta realizada en 2012.

“Lo que terminó pasando es que en esta cacería que inició el ministro, lamentablemente, en el peor momento de la seguridad, cuando están pasando cosas terribles, estemos discutiendo estas cosas de arqueología con respecto a la atención en salud, cuando deberíamos estar atendiendo la situación de violencia que se está generando en el país”, dijo el senador Sánchez, que como Carrera integra el MPP.

Sánchez también aseguró que el ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera no cometió ninguna irregularidad en 1994 cuando fue operado en el Policial.

“El presidente de la República, en 1994, el padre del actual presidente, se operó ahí. A mi me sorprende muchísimo que el presidente de la República no recuerde eso, me imagino que habrá ido a visitar al padre cuando se fue a operar. Entonces, ni se incumplió la norma por parte de Lacalle Herrera, ni se incumplió la norma en los gobiernos del Frente Amplio. Lo que pasa es que el gobierno tiene un lío, porque construyó una teoría y ahora no sabe cómo salirse de ella”, dijo Sánchez en referencia a la acusación contra el senador Carrera.

Dejá tu comentario