CONTENT LAB |

Alcance concientizó durante el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama a través de distintas acciones

La empresa Alcance Servicio de Compañía impulsó la lucha contra la enfermedad que afecta a una de cada cinco uruguayas, el cáncer de mama, mediante diversas instancias de divulgación de información de prevención y concientización, entre las que se incluye una encuesta en redes sociales y un chatbot.

"Es esencial que podamos fomentar la prevención de esta enfermedad. Tanto para el bienestar de nuestra comunidad interna -porque el 93% somos mujeres- como para la externa, porque una de cada 10 uruguayas podría desarrollar cáncer durante su vida", indicó María Inés García, gerenta general de Alcance.

El Mes Rosa, como lo denomina Alcance, comenzó con una encuesta digital, realizada por la agencia Truth, de donde se desprenden datos que llaman la atención. Por ejemplo, que un 47% de las 659 personas que completaron la encuesta no se realizó ni un autoexamen de mamas en 2018 y otro 24% contestó que nunca se hizo uno. Y que, de los 442 que contestó que no se realiza el autoexamen una vez por mes, 368 conocen alguien que tuvo o tiene cáncer de mama. Es decir, el 55,8% de los encuestados, a pesar de saber de los riesgos de no cuidarse por conocer alguien que padeció o padece la enfermedad, no se realiza el autoexamen.

Adicionalmente, la organización generó un chatbot (herramienta de última generación desarrollada a partir de inteligencia artificial que busca responder consultas en tiempo real) en la Fan Page (Alcanceuruguay) que ofrece información sobre la prevención del cáncer de mama, elaborado en base a los datos de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) y por el Equipo Técnico de Alcance.

La última pregunta del chatbot -¿Necesitas ser escuchada?- finaliza dejando el teléfono de contacto de la Fundación Clarita Berenbau (0800 8857) con la que Alcance tiene vínculo desde el año 2015 y por el cual dona horas de acompañamiento a las personas que soliciten asistencia para las sesiones de quimio o radioterapia.

En paralelo, durante todo octubre y bajo el #PrevenirEsCuidarte, Alcance difundió la campaña 'Hechos', cuyos mensajes están vinculados al comportamiento de las personas en interacción con las redes sociales y al tiempo que deben destinar a realizar el autoexamen. Por ejemplo: "El tiempo promedio de uso diario de internet en Uruguay es de 5,1 horas. Vos solo necesitás un minuto por mes para chequear tus mamas".

Asimismo, interpeló a los usuarios de las redes e invitó a la acción: "Un estudio mostró que se comparten 32 mil millones de imágenes al día. No estaría mal que compartas este posteo para recordar la importancia del autoexamen de mamas".

Alcance también se movilizó durante el año con acciones generadas por los voluntarios de la organización para la Fundación Peluffo Giguens; que culminó con el evento de cierre Relevo Por La Vida cuyo objetivo es honrar a los sobrevivientes del cáncer, a quienes están transitando la enfermedad y recordar a los seres queridos que ya no están.

Durante octubre, también se pudo ver la fachada de la Casa Central de Alcance en Bulevar España intervenida con luces rosa y un lazo alusivo a la lucha contra el cáncer de mama. El lazo rosa fue usado por los y las colaboradores y colaboradoras que, además, se entregó junto con folletos sobre prevención, avalado por la CHLCC, a los afiliados e interesados que por allí pasaron.

---

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera "Ideas para estar juntos", que engloba acciones de recreación y cuidado: ALCANCE Descubre y ALCANCE Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse ALCANCE Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

Es la primera de su sector en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Principios WEPs) de ONU Mujeres. Ostenta con orgullo ser la primera, y por el momento la única, empresa del país en ser un caso de éxito para ONU Mujeres Uruguay habiendo concretado un proyecto vinculado a los Principios WEPs al organizar en conjunto, el Concurso de Cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar.

Dejá tu comentario