Internacionales Alberto Fernández | Casa Rosada | Gabinete

Alberto Fernández presentó a su nuevo gabinete en la Casa Rosada

Tras los cambios por la derrota en las PASO, asumieron los nuevos ministros del gabinete. Fernández dijo que "va a tener en cuenta los reclamos" del pueblo.

Medios argentinos informaron que desde las 16 horas, Fernández le tomó juramento a Juan Manzur como jefe de Gabinete, a Santiago Cafiero como canciller, a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, a Jaime Perezyck como ministro de Educación, a Daniel Filmus como ministro de Ciencia, a Julián Domínguez como ministro de Ganadería y a Juan Ross como vocero presidencial.

Las nuevas designaciones se hicieron en un intento de sofocar una crisis política que a lo largo de la semana enfrentó a Fernández duramente con la vice presidenta argentina, Cristina Kirchner, tras la derrota electoral que sufrió en las PASO; que generaron un aluvión de renuncias por parte de funcionarios que responden a la vice presidenta.

Según informó TN, Alberto Fernández dijo que a “va a tener en cuenta los reclamos” del pueblo, y manifestó que “quiere cumplir con su palabra de entender por qué la gente votó como votó”.

“Lo que viene tiene que ver con decisiones que vamos a tomar ahora que ya tenemos prevista de antemano y que tiene por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino que la pandemia afectó”, afirmó Fernández en su discurso.

“Nunca los debates me han afectado o preocupado. Me preocupa mucho más un movimiento político silenciado y que no discute, que uno que reflexiona”, dijo Fernández; quien aseguró que se está comenzando con una nueva etapa.

Embed

Dejá tu comentario