ARGENTINA

Alberto Fernández condenó amenazas de muerte contra exmandatario Mauricio Macri

El presidente argentino repudió el hecho este viernes y abogó por "recuperar la convivencia democrática".

09 de septiembre de 2022, 20:44hs

El presidente argentino Alberto Fernández repudió este viernes la amenaza de muerte que recibió su antecesor Mauricio Macri (2015-2019) y abogó por "recuperar la convivencia democrática".

"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente @mauriciomacri", sostuvo Fernández a través de Twitter y pidió "que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente".

La custodia de Macri presentó una denuncia ante la justicia al detectar un mensaje en Twitter donde se amenazaba de muerte al exmandatario.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?" rezaba el mensaje publicado bajo la identidad @Luisanfer2442, usuario que fue suspendido.

Fernández también instó "a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia"

"Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad", sostuvo.

https://twitter.com/alferdez/status/1568347142611423232

La amenaza se da en el marco del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a quien un sujeto le gatilló dos veces a corta distancia el 1 de septiembre frente a su domicilio sin que el arma se disparase.

Tras el atentado se realizaron multitudinarias marchas de apoyo a la exmandataria y pedidos públicos de dirigentes políticos, referentes de la cultura y de la defensa de los derechos humanos en favor de la convivencia y contra la agudización de la polarización política.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario