Alas Uruguay comenzará con vuelos especiales que no se venderán al público

El inicio de la operativa está previsto para la semana próxima, mientras que los vuelos comerciales serán durante la última semana del mes.

18 de diciembre de 2015, 10:59hs

La aerolínea Alas Uruguay comenzará a operar la semana que viene con vuelos especiales no regulares que no se venderán al público, informa la empresa en su página web.

La compañía aérea se encuentra embarcada en finalizar los procesos de autorización correspondientes en cada país de destino para poder iniciar la operativa en la semana del 21 de diciembre.

El pasado viernes la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina autorizó 49 de las 117 frecuencias semanales que tenía Pluna cuando cerró.

Ahora, espera obtener del concesionario de Aeroparque los “slots” para poder operar desde y hacia esa terminal aérea.

“Durante la última semana de este mes de diciembre comenzarán los vuelos comerciales regulares a los distintos destinos autorizados”, afirma la empresa.

En principio, prevé unir Montevideo y Punta del Este con Asunción y Buenos Aires. Posteriormente, volará a Santiago, Río de Janeiro y San Pablo.

La compañía aérea de bandera uruguaya fue fundada por los extrabajadores de Pluna tras la decisión del gobierno de Jose Mujica de liquidar la empresa en julio de 2012.

La flota de Alas Uruguay está integrada por aeronaves Boeing 737-300 SP con capacidad para 132 pasajeros.

Dejá tu comentario