Deportes

Alan Ruschel muy emocionado al recordar a sus compañeros del Chapecoense

El futbolista habló en conferencia en el Arena Condá y debió ser contenido en varias ocasiones por recuerdos que lo llevaron a las lágrimas.

Alan Ruschel, el primer superviviente de la tragedia del Chapecoense en recibir el alta médica, se emocionó este sábado durante una conferencia de prensa en la que aseguró que en seis meses volverá a jugar al fútbol.

“No tengo palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí nuevamente, pero al mismo tiempo es un luto por haber perdido muchos amigos”, aseguró entre lágrimas el zaguero de 27 años.

“Seguiré adelante, honrando a los que se fueron con Dios. Honraré a sus familiares que aquí quedaron”, afirmó en el Estadio Arena Condá.

Alan Ruschel admitió que a pedido de un dirigente del club se cambió de asiento en la escala en Santa Cruz de la Sierra antes de partir en el vuelo de LaMia en dirección a Medellín. Contó que al principio se negó, pero que a pedido del arquero Jackson Follmann se sentó a su lado.

Ante la pregunta a qué atribuía haber sobrevivido a la catástrofe aérea, dijo: “la única explicación es Dios. En el momento que cayó el avión, me tomó en su regazo y me dijo que tenía una misión en la Tierra, por eso no me llevó”.

 

Dejá tu comentario