según su secretario estaban legalizadas

Alan García tenía nueve armas registradas a su nombre; la mayoría eran "regalos"

Velan sus restos en la sede del APRA, el partido del cual el expresidente fue el último caudillo. Familia rechazo honores de Estado

El expresidente Alan García tenía permisos y licencias para nueve armas de fuego, entre ellas una escopeta y una carabina, además de pistolas y revólveres, informa este jueves Publímetro de Perú.

Entre las armas de su propiedad figuran una escopeta Winchester, una carabina y dos revólveres Colt, además de una pistola Star, otra Baikal, una Bul, otra Derringer y una FN Browning.

El sceretario Ricardo Pinedo contó que la mayorìa de esas armas eran "regalos" que había recibido.

Pinedo contó que él mismo se encargó de legalizar todas ellas. Estaban a nombre de Alan Gabriel Ludwig García Pérez.

Fue él la última persona que escuchó hablar a García. "Lo escuché muy sereno. No había nada raro en su voz, dijo el secretario.

García se disparó en la sien luego que un fiscal y cinco policías irrumpieran en su casa para llevarlo detenido.

Con el pretexto de ir a llamar al secretario, el expresidente fue hasta su habitación. Unos segundos después se escuchó la detonación.

Encontraron al líder del APRA sentado en la cama herido en la sien derecha.

Fue llevado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa y fue operado sin resultados positivos. Murió tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios.

El informe oficial señala: “Su deceso se produjo producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio”

Este jueves, los restos de García fueron trasladados para su velatorio a la Casa del Pueblo, local principal del Partido Aprista Peruano.

SIN HONORES

Según Pinedo la familia de Alan García decidió que el velatorio se realice en privado y con la presencia de amigos.

Agregó que personal del Ejecutivo se acercó a la familia del fallecido ex mandatario para plantear que se realicen las ceremonias fúnebres que le corresponden por su investidura; sin embargo, estas no fueron aceptadas.

“Hemos sido consultados por parte del gobierno para rendir honores como ex presidente a Alan García. La familia ha rechazado el ofrecimiento de honores”, señaló Pinedo ante la prensa.

PPK, OTRO EXPRESIDENTE EN LA MALA

El fiscal José Domingo Pérez cambió su solicitud de 36 meses de prisión preventiva por uno de arresto domiciliario para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras realizar una evaluación de su actual estado de salud.

El ex mandatario ingresó a la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Angloamericana, en San Isidro, debido a un cuadro de presión arterial alta.

Según indicó su abogado, César Nakazaki, PPK presenta un alto riesgo de una obstrucción en el corazón, razón por la cual será sometido a un procedimiento médico.

Asimismo, precisó que el ex mandatario sintió un dolor en el pecho la noche del último martes, tras lo cual fue evaluado por su doctor personal y el médico de turno en la Prefectura de Lima.

PPK cumple una orden de detención preliminar por diez días desde el miércoles de la semana pasada, como parte de la investigación que sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Temas de la nota

Dejá tu comentario