Al menos 65 combatientes murieron en violentos enfrentamientos en las últimas 48 horas entre fuerzas gubernamentales y rebeldes en la provincia de Marib, en el norte de Yemen, indicó este jueves una fuente militar
Al menos 65 muertos por combates en Yemen en 48 horas
Al menos 65 combatientes murieron en violentos enfrentamientos en las últimas 48 horas entre fuerzas gubernamentales y rebeldes en la provincia de Marib, en el norte de Yemen, indicó este jueves una fuente militar
La semana pasada, más de 100 combatientes murieron en Marib, último bastión del poder en el norte del país arrasado por la guerra.
Marib es escenario de violentos enfrentamientos desde febrero, fecha en la cual los rebeldes lanzaron una ofensiva en esta zona rica en petróleo.
"Se cuentan 22 muertos y 50 heridos entre las fuerzas gubernamentales y 43 muertos entre los hutíes", detalló la fuente.
Desde la toma de la capital, Saná, en 2014, que desencadenó la guerra en Yemen, los rebeldes se han apoderado de gran parte del norte del país.
En los últimos meses, han llevado a cabo una campaña implacable para conquistar Marib, a pesar de los llamamientos a un alto el fuego de la ONU y de Estados Unidos.
faw/th/tp/vl/meb/mar
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
LA DEFENSA APELARÁ EL FALLO
Hermana de Moisés: "Hoy lo condenan a 12 años por llevar la sangre de él y un padre que abusa deja de ser tu padre"
PROCESO JUDICIAL
Condenan a 12 años de cárcel a Moisés Martínez, el joven de 28 años que mató a su padre tras años de abuso
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros llamó a "no descuidarse porque todavía los vientos siguen bastante fuertes" y anunció bajas temperaturas
EN 25 de Mayo esquina Ituzaingó
Homicidio en Ciudad Vieja: apuñalaron a un hombre que antes había herido a un joven en plaza Independencia
LA AGUADA
Dejá tu comentario