Internacionales

Al menos 18 personas mueren tras caer bus a abismo en la región de Cusco, Perú

El número de víctimas ha ido en alza conforme los socorristas descendieron por el agreste terreno del abismo, en busca de sobrevivientes.

Al menos 18 personas fallecieron por la caída de un bus interprovincial a un abismo de 200 metros al sureste de Perú, una cifra que podría superar la veintena por el estado de algunos heridos, informó la autoridad sanitaria de la región Cusco.

Seis de las víctimas fueron identificadas mientras que otros 12 cadáveres permanecen en el profundo abismo debido a que las labores de rescate se complicaron, aseguró el director de Salud de la región Cusco, Javier Cuno, citado por la radio RPP.

Las primeras informaciones del accidente, registrado la tarde del lunes en una zona andina alejada, señalaron que había al menos 12 muertos. No hay información sobre el total de pasajeros que viajaban a bordo.

El número de víctimas ha ido en alza conforme los socorristas descendieron por el agreste terreno del abismo, en busca de sobrevivientes.

"El accidente ocurrió por el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes 'María Belén' en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas a un abismo de 200 metros en la tarde del lunes", dijo temprano un vocero de la policía de Paruro a la prensa.

La Policía y brigadas de rescate llegaron al lugar del accidente en horas de la noche y se encuentran en la zona acompañados de un fiscal para las labores de rescate de las víctimas.

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas son una constante en Perú. Más de 2.700 pasajeros perdieron la vida en 2017, según cifras de la policía.

En enero de este año un bus cayó a un abismo en una ruta costera de Perú, falleciendo 52 personas. El informe policial concluyó que la responsabilidad fue del conductor de un camión que al invadir parcialmente el carril contrario chocó con el ómnibus que se despeñó por un precipicio.

Un mes después, 45 personas murieron después de que un autobús cayera por un abismo de 80 metros en una ruta del sur de Perú. El accidente se produjo durante la madrugada mientras el vehículo circulaba por la Panamericana, cerca de la localidad de Ocoña, 780 km al sur de Lima, en la región de Arequipa.

Dejá tu comentario