Nacional

Al menos 130 personas fueron detenidas tras el operativo en el Centenario

No se reportaron heridos de entidad en el marco del operativo, aunque sí lesionados por golpes, botellazos y pedreas.

El director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, confirmó a Subrayado que al menos 130 personas fueron detenidas tras el operativo de seguridad por el clásico en el Estadio Centenario.

Clavijo aseguró que siguen ingresando a más personas a las seccionales, luego de que estas pidieran asistencia médica tras el forcejeo con los agentes policiales.

Este centenar de personas fue trasladado a 10 seccionales de montevideo y también a bases de la Dirección de Investigaciones. Por comisaría entran entre 12 y 15 detenidos, por lo que algunas de ellas están con su capacidad al límite.

No se reportaron heridos de entidad en el marco del operativo, aunque sí lesionados por golpes, botellazos y pedreas.

Clavijo dijo que hasta ahora no se encontró ningún arma dentro del estadio, pero afirmó que se realizará una minuciosa inspección en el Centenario.

ÓMNIBUS. Próximo al mediodía en las inmediaciones del Centenario la policía detuvo a un ómnibus con 45 hinchas provenientes de Salto.

El director nacional de Policía, Mario Layera, supervisó personalmente el operativo en el que se incautaron alcohol, drogas y armas blancas.

Un total de siete personas: cinco hombres y dos mujeres fueron detenidas. En la requisa donde participó el plantel de perros de la Guardia Republicana.

En el operativo, los efectivos incautaron: alcohol, marihuana, cocaína, cogollos, navajas y tijeras. Además, se practicaron espirometrías y varios hinchas dieron positivo.

A los que estaban sobrios y no tenían relación con la droga y las armas pudieron seguir camino.

CENTRO. Unos 20 hinchas fueron detenidos tras protagonizar incidentes con la Policía en Avenida 18 de Julio y Acevedo Díaz.

Varios testigos dijeron a Subrayado que un grupo de unas 200 personas se dirigía hacia el Centenario, cuando al llegar a la esquina se encontró con el grupo de efectivos que custodiaban ese cruce.

Hubo cruces y comenzaron los disturbios. Algunos hinchas comenzaron a arrojar piedras hacia los policías. Como consecuencia del enfrentamiento, hubo una veintena de parciales detenidos.

 

Dejá tu comentario