2 DE FEBRERO

Afroumbandistas aconsejan que las ofrendas para Iemanjá sean biodegradables en este año donde pedirán por la paz

Las congregaciones llamaron además a tener cuidado a la hora de acercarse a la costa, a cuidarse del sol y a entregar las ofrendas con amor a la diosa del mar.

Este domingo 2 de febrero se celebra el culto a Iemanjá en las costas de todo el país. Las congregaciones afroumbandistas preparan sus ofrendas y convocan a pedir por la paz.

La mae Ángela Félix pidió a todos los que se acerquen a las costas a tener cuidado, a los padres a cuidar a los más pequeños y a aquellos que vayan a ir temprano que tomen los debidos recaudos.

Desde la comunidad afroumbandista exhortaron a que las ofrendas sean biodegradables como sandía, barcas de junco o flores naturales para cumplir con el culto sin perjudicar el ambiente

Ángela dijo a Subrayado que el culto nace en el sincretismo cuando los esclavos africanos llegan a Uruguay. "Traen consigo el amor por su madre ancestral la tierra, el mar, los ríos", explicó.

La mae comentó que Iemanjá es el culto a la madre, a la madre ancestral que es el útero, compuesto por un nivel muy alto de agua.

Por su parte, el pae Juan Carlos Blanco, hizo hincapié en las ofrendas biodegradables. "Ofrendemos mazamorra, merengues, sandías, pero que sea lo más biodegradable posible, cuidemos la naturaleza porque de ella venimos y hacia ella vamos", expresó.

Blanco exhortó a ofrendar lo mejor a la diosa del mar.

PREPARATIVOS UMBANDA 2

Dejá tu comentario