Afirman que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre cuando murió

El dato fue publicado por Página 12 y el portal de noticias del Ministerio de Justicia. Es un estado de embriaguez avanzado, señalan.

El portal Infojus, que depende del Ministerio de Justicia de Argentina, publica en base al diario Página 12 y a “una fuente con acceso al expediente” que el fiscal Alberto Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre, según el examen forense realizado a su cuerpo. Esto, señalan, equivale a un estado de embriaguez elevado.

Los investigadores que allanaron el departamento del fiscal encontraron una botella de vodka “abierta y a medio consumir”. Infojus agrega que “la presencia de esa bebida se condice con el informe toxicológico que recibió a fines de la semana pasada la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte de Nisman”.

Página 12 señala citando al criminólogo Raúl Torre que es común que los suicidas consuman elevadas cantidades de alcohol antes de quitarse la vida. “Ayuda a eliminar los frenos inhibitorios. En palabras llanas, ayuda a darse valor”, afirmó el especialista.

De todos modos, Torre aclaró que ese nivel de alcohol en sangre no lleva a un estado de pérdida de conciencia, sino de “confusión e irritabilidad”.

La fiscal Fein espera para esta semana los resultados de varios estudios, entre los que está el análisis de ADN encontrado debajo de las uñas del fiscal, para saber si se defendió de algún posible ataque.

“Cuando tenemos casos de muerte dudosa escuchamos a la familia, escuchamos a los médicos y preguntamos si la persona tenía atención de especialistas”, dijo la fiscal Fein. Esta semana se comunicará con las personas cercanas a Nisman.

A 44 días de la muerte de Nisman, la causa sigue caratulada como “muerte dudosa”.

 

Dejá tu comentario