PERÚ

Aeropuerto de Lima permanece cerrado tras choque de un avión contra un camión de bomberos

Dos personas murieron este viernes víctimas del siniestro. Autoridades peruanas verifican seguridad de la pista y retiran los restos del choque.

19 de noviembre de 2022, 14:31hs

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima permanecerá cerrado al menos hasta la medianoche de este domingo para verificar la seguridad de la pista y retirar los restos del choque del viernes entre un avión y un camión de bomberos, informó la operadora del aeródromo este sábado.

Lima Airport Partners (LAP), responsable del aeropuerto, afirmó que "ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00 h (hora peruana) del 20 de noviembre de 2022" por la tardanza en la investigación del accidente y en la limpieza de la pista.

"Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva, por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo, debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado", aseguró LAP en un comunicado que también fue difundido por el ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En la tarde del viernes dos bomberos murieron tras chocar su vehículo de emergencias con un avión con 102 pasajeros que despegaba en el aeropuerto de Lima, cuyas operaciones fueron suspendidas este sábado.

Además de los dos fallecidos, otro socorrista que viajaba en el vehículo quedó en estado crítico, con lesiones en el cráneo.

Las autoridades han dispuesto líneas de atención telefónica para orientar a los usuarios afectados por el cierre.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del gobierno peruano está trabajando en "determinar las causas del accidente y supervisando la remoción en la pista de aterrizaje", según la operadora del aeropuerto.

Asimismo se llevan a cabo "la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario