Nacional

Aeronaves de la FAU dejarán de funcionar si no aumenta el presupuesto

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea reclamó mayor presupuesto para poder renovar recursos materiales que calificó como “escasos y obsoletos”.

Al conmemorarse hoy los 104 de la creación de la Fuerza Aérea Uruguaya, el Comandante en Jefe del arma, Alberto Zanelli, aseguró que si no se le otorga mayor presupuesto van a haber servicios que funcionarán mal o dejarán de funcionar.

El presidente Tabaré Vázquez encabezó este mediodía los festejos por los 104 años de creación de la Fuerza Aérea uruguaya. Además de condecoraciones y entrega de premios hubo una exhibición aérea que incluyó desde paracaidismo hasta sobrevuelos de diferentes aviones que aún están en funcionamiento.

Sin embargo, durante el discurso tradicional, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea reclamó mayor presupuesto para poder renovar recursos materiales que calificó como “escasos y obsoletos”.

Zanelli alertó que sin mayores recursos por parte del Estado será muy difícil mantener operativos los sistemas de control de tránsito aéreo y ayudas al vuelo instrumental de los aeropuertos internacionales.

Dejá tu comentario