BANCA PRIVADA

AEBU resolvió paro sorpresivo en Scotiabank por contrataciones por fuera de la bolsa de trabajo

El sindicato afirma que el banco se había excusado de incorporar personal, y que ahora realizó contrataciones, desconociendo a quienes estaban vacantes.

27 de octubre de 2022, 16:12hs

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió un paro sorpresivo este jueves en todas las dependencias de Scotiabank del país. El sindicato denuncia que el banco contrató a tres trabajadores, desconociendo la bolsa de trabajo y del propio sindicato.

AEBU realiza un acto en Rincón y Misiones, sede central de Scotiabank.

El gremio asegura que meses atrás se reunió con autoridades del banco para solicitarles que, en caso de contratar personal, se tuviera en cuenta la bolsa de trabajo del sindicato. En esa oportunidad, Scotiabank se excusó afirmando la imposibilidad de incorporar nuevos trabajadores, afirma AEBU.

Los bancarios sostienen que el banco realizó contrataciones, desconociendo la bolsa de trabajo, a pesar de que los requerimientos coincidían con las capacidades de los trabajadores que estaban disponibles.

“Haremos todas las movilizaciones que sean necesarias para conseguir nuestros objetivos, a la vez que nos mantenemos abiertos al diálogo”, asegura el gremio.

Temas de la nota

Dejá tu comentario