Advierten que el robot doméstico Pepper no sirve para relaciones sexuales

La fábrica japonesa Softbank se vio obligada a colocar el alerta en las condiciones de uso del autómata capaz de leer las emociones

28 de septiembre de 2015, 13:51hs

Los fabricantes japoneses de Pepper -la nueva estrella de la robótica doméstica- advierten a los consumidores que el llamado "androide con corazón" sirve para casi todo, menos para actividades sexuales.

Pepper" es el primer robot en comunicarse con personas interpretando sus emociones y es capaz de aprender nuevas funciones. Fue concebido para uso doméstico y tiene un costo de 1.400 euros y 182 euros al mes.

El gigante de las telecomunicaciones Softbank incluyó esta advertencia en las condiciones de uso del robot, que fuera lanzado en junio junto con el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics

"El robot no puede emplearse para realizar acciones molestas, dañinas para otras personas o indecentes, como los actos sexuales", señala uno de los puntos del manual de uso del autómata. También se advierte de las posibles sanciones legales para los usuarios que incumplan estas condiciones.

Pepper tiene una altura de 120 centímetros y cuenta con articulaciones superiores y cabeza móviles, así como con un tren inferior dotado de ruedas.

La primera tirada del autómata concebido para uso doméstico, de 1.000 ejemplares, se agotó en un solo minuto tras salir a la venta en el país asiático.

Además de comunicarse verbalmente, el robot es capaz de leer emociones humanas gracias a sus sensores y cámaras, y también puede compartir sus experiencias y aprender nuevas funciones a través de su conexión permanente a la nube.

El autómata se emplea desde el año pasado como dependiente en establecimientos de Nescafé y Softbank en Japón, y la compañía nipona de telecomunicaciones planea sacar a la venta próximamente una nueva tirada del robot, además de venderlo también en el extranjero.

Dejá tu comentario