SociedadMinisterio del Interior

Advierten de nueva estafa a través del mail con amenaza de publicar videos íntimos

Las víctimas reciben un correo electrónico en el que se advierte que su cuenta fue intervenida y allí le piden una suma de dinero.

La Dirección General de lucha contra el Crimen Organizado e Interpol alertan a la población sobre una nueva modalidad delictiva que consiste en enviar a la victima un correo en el cual le expresan que le piratearon su cuenta de mail y que tienen acceso total a su computadora.

Este correo incluye la amenaza de que reenviarán a sus contactos supuestas fotografías y videos privados de contenido sexual.

En el texto del mail los estafadores avisan que fue pirateada su cuenta de correo electrónico, que colocaron un malware (un tipo de virus) en el sitio web de videos para adultos que se supone visitó el usuario y que ello le dio acceso a su pantalla y a su cámara web y a todos los contactos de sus redes sociales.

Después manipulan a la victima con la sospecha de que guarda videos sexuales personales y la amenazan con distribuir el material de su cámara web a todos sus contactos.

Para no hacerlo le exigen 250 pesos que debe pagar en un plazo de dos días a través de bitcoins.

En la pagina web del Ministerio del Interior está transcripto el correo electrónico que han recibido varios usuarios en Uruguay, de acuerdo a las denuncias que fueron presentadas.

De todas maneras ninguna persona hizo efectivo el pago, por lo que no se configuró el delito.

Los correos son genéricos, enviados de forma aleatoria a millones de usuarios, dice el comunicado del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario