CARNICEROS

Advierten por falta de stock del asado sin IVA de cara al 1º de mayo

Los frigoríficos no han podido hacer entrega de este producto porque ya no quedan cortes para abastecer a las carnicerías del país. 

El 1º de mayo es una de las fechas en las que más asado se consume en Uruguay. Este año, hay una alta demanda del asado que se puede comprar sin IVA. Sin embargo, advierten que no hay stock.

Los frigoríficos no han podido hacer entrega de este producto porque ya no quedan cortes para abastecer a las carnicerías del país.

Desde la Unión de Vendedores de Carne, el presidente Alfonso Fontenla se refirió a la escasez en la entrega del asado de campo de 13 costillas con pulpón, dada la gran venta que ha habido este mes del corte en cuestión.

Los tipos de asado que se están vendiendo tienen un precio superior, que oscila entre 30, 40 pesos más que el económico, que cuesta alrededor de 230 pesos. Según Fontenla, la relación calidad precio del asado del que sí hay stock “es muy buena”.

“Hay que tener en cuenta que el asado es solo el 18% de la media res, entonces cuesta, con el nivel de faena que tenemos, poder tener un stock suficiente como para poder volcar al mercado interno”, explicó el presidente de la unión de carniceros.

Además, aclaró que “difícilmente se puede importar este corte en particular. Nosotros creemos que puede haber otro tipo de corte que también pueda tener algún tipo de exoneración y que se pueda volcar al mercado interno con un precio diferencial.

Dejá tu comentario