Nacional clima

Advertencia Naranja por tormentas fuertes para todo el país

Se esperan lluvias abundantes, ocasionales rachas de viento de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y granizo. Rige desde la madrugada de este martes.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este lunes de tarde, a la hora 16:40, una Advertencia Naranja por “tormentas fuertes”.

La advertencia rige para todo el país y comienza a hacerse efectiva desde la madrugada de este martes 15 de julio.

Para Colonia, Soriano, Río Negro, San José, Flores, Florida, Canelones, y Montevideo, rige desde el martes a las 2 de la madrugada, hasta el mediodía.

Para Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Durazno, rige desde este martes a las 5 de mañana hasta la hora 18.

Y para Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha, la advertencia Naranja comienza este martes desde la hora 11:00 hasta las 20:00.

De acuerdo al informe de Meteorología, “se espera el ingreso y posterior desplazamiento de un frente frío sobre nuestro país, precedido de un área de tormentas. Debido a ello, se espera que se produzcan los siguientes fenómenos: precipitaciones abundantes (20 – 50 mm en 6 horas, 50 – 100 mm en 24 horas), y puntualmente superiores a 100 mm en 24 horas. Ocasionales rachas de viento (corta duración) asociadas a tormentas entre 75 y 90 km/h, mayormente de dirección suroeste, actividad eléctrica y probables granizadas”.

Esta advertencia coincide con el pronóstico de Diego Vázquez Melo, quien en Subrayado viene diciendo desde el fin de semana que entre martes y miércoles habrá fuertes tormentas con altos acumulados de agua producto de copiosas lluvias, lo que provocaría nuevas inundaciones en distintas partes del país.

 

FOTO: Archivo, vía redes sociales.

Temas

Dejá tu comentario