Nacional clima

Advertencia naranja: la tormenta se corre hacia el este y noreste

Meteorología actualizó la información y redujo la advertencia para los departamentos del norte, noreste y este. El resto mejora, aunque sigue con alerta amarilla.

 

Las tormentas fuertes se fueron corriendo hacia el este y noreste durante el día, lo que llevó al Instituto Uruguayo de Meteorología a reducir la zona bajo advertencia naranja.

Al caer la tarde de este martes, la advertencia naranja por tormentas fuertes rige para Artigas y Salto hasta la hora 19, y para Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha hasta la hora 23:00.

En las zonas aún afectadas se esperan precipitaciones abundantes (20 – 50 mm en 6 horas, 50 – 100 mm en 24 horas), y muy puntualmente superiores a 100 mm en 24 horas. Ocasionales rachas de viento (corta duración) asociadas a tormentas entre 75 y 90 km/h mayormente de dirección suroeste, actividad eléctrica y probables granizadas”.

Tras este corrimiento de la tormenta y reducción de la advertencia, algunos departamentos quedaron bajo nivel de atención amarillo. Estos son Paysandú, Durazno, Florida, Montevideo y Canelones, con validez hasta la hora 19:00 de este martes.

Temas

Dejá tu comentario