El Instituto Nacional de Meterología emitió un llamado de atención metorológico de nivel naranja para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Durazno, Tacuarembó, Flores, Rivera, Florida, Montevideo, Canelones, Rocha, Treinta y Tres, Maldonado, Cerro Largo y Lavalleja y de nivel amarillo para Artigas.
Advertencia por lluvias: 18 departamentos bajo alerta naranja
Es por tormentas fuertes y lluvias copiosas y rige en todo el país excepto Artigas. Se prevén rachas de vientos fuertes.
Ambas alertas rigen desde las 16, y serán actualizadas a las 21 horas de este domingo.
El llamado de atención es por tormentas intensas y lluvias abundantes. Según el INUMET, una perturbación atmosférica favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas, acompañadas de los siguientes fenómenos:
- Lluvias copiosas (40 - 60 mm) en cortos períodos de tiempo.
- Intensa actividad eléctrica.
- Ocasional caída de granizo.
- Rachas de vientos fuertes.
El Ministerio del Interior informó que hay 13 rutas cortadas:

Boletín riesgo meteorológico 10 de setiembre. 16 horas. by SubrayadoHD on Scribd
Temas de la nota
Lo más visto
video
MOVILIZACIÓN EN MONTEVIDEO Y TREINA Y TRES
Madre de la médica que murió tras una operación: "Pido que no hayan más María Soledad Barrera"
A PARTIR DE SETIEMBRE
Banco Central resolvió adoptar dos medidas para incentivar el ahorro en pesos y ampliar el crédito a familias y empresas
RUTA 1 E INTERBALNEARIA
Aduanas incautó mercadería de contrabando por más de $2 millones en dos procedimientos en la zona sur
PUNTAS DE QUEBRACHO
Femicidio en Cerro Largo: una mujer de 40 años fue asesinada a tiros por su pareja, un hombre de 46, que se suicidó
ACUSABA IRREGULARIDADES EN SU CAUSA

Dejá tu comentario