Aduaneros harán paro en la noche y la madrugada desde el lunes 14

Entre las 21 y las 06 no habrá control aduanero en puertos, aeropuertos y pasos de frontera. El sindicato reclaman pago por nocturnidad.

12 de septiembre de 2015, 21:14hs

El sindicato de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas convocó a realizar un paro a partir del lunes 14 en el horario de 21 a 06.

Este paro se realizará todos los días en ese horario hasta que el directorio de Aduanas o el Ministerio de Economía se comprometa a pagar un 20% de salario por nocturnidad.

El dirigente sindical Basilio Pintos dijo a Subrayado que hace dos años reclaman el pago por nocturnidad y nunca obtuvieron respuesta de la autoridades.

Desde el directorio se dijo a Subrayado que según los servicios jurídicos de Aduanas, la nocturnidad ya está incluida en el salario. Aún así consultaron al Ministerio de Economía para que aclare la situación.

A partir del lunes a las 21, y hasta las seis de la mañana, no habrá controles aduaneros en los pasos de frontera del país y en los distintos puertos y aeropuertos.

Esto se repetirá todos los días, en ese horario, hasta que haya un acuerdo entre el sindicato y la Dirección de Aduanas.

Dejá tu comentario