Nacional

Adolescente grave: salió al almacén y fue baleada en un tiroteo

La menor de 17 años recibió un balazo por la espalda en un asentamiento de Las Piedras. Su familia teme represalias por haber hecho la denuncia.

La adolescente salió de su casa del asentamiento Cofrisa de las piedras rumbo al almacén.

Eran casi las 2 de la mañana cuando en circunstancias aún poco claras la menor de 17 años fue alcanzada por una bala que le ingresó por la espalda y recorrió hasta la zona abdominal. Quedó herida en la esquina de Continuación 25 de Mayo casi avenida Líber Seregni. Un vecino le avisó al padre sobre lo ocurrido.

La adolescente ingresó al hospital de Las Piedras en grave estado. Según dijo su abuelo a Subrayado, la menor fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada, pero la bala aún continúa alojada.

La familia de la adolescente baleada se mostró reticente a denunciar lo ocurrido por temor a represalias, pero el caso viene siendo investigado por la Policía de Canelones como una tentativa de homicidio, según informó la Jefatura de ese departamento.

De acuerdo a la versión de vecinos, la familia de la menor baleada es gente de trabajo al igual que tantos otros en el asentamiento. Aseguran que un grupo reducido de delincuentes dominan la zona y que las balaceras son frecuentes, por eso temen hablar ante cámaras.

Afirman que ni siquiera la policía ingresa al fondo del asentamiento, donde se producen los tiroteos cada noche. Si bien los autores son conocidos del barrio, viven allí al igual que la víctima y su familia, lo que dificulta el curso de la investigación.

Dejá tu comentario