Adolescente con cáncer y en situación de calle recibió una casa

Fue gracias a un convenio del Ministerio de Vivienda con la Fundación Peluffo Giguens. La madre dijo que “es un sueño hecho realidad”.

 

Martín es un adolescente que pelea desde niño para vencer al cáncer. Cuando apenas tenía dos años, en el 2000, le detectaron leucemia que luego de diversos tratemientos fue detenida. El problema es que en el año 2011 volvió con mucho más agresividad.

A sus 17 años Martín lucha con todas estas complicaciones y con una importante problemática social. Su madre está sin  trabajo y no tenían un lugar para  vivir.

Una hermana de Martín los recibió en su casa, en realidad una habitación de 5 x 4 el la que vivían 8 personas, ubicada en la zona rural de Montevideo donde era difícil acceder a la cobertura médica y a los traslados inmediatos que requerían sus internaciones.

Por eso los albergaron en el hogar La Campana de la Fundación Peluffo Giguens hasta que surgiera algo definitivo y práctico. Esa solución llegó hace pocos días gracias a un convenio de la Fundación con el Ministerio de Vivienda, que finalizo con la entrega de una casa en Piedras Blancas para Martín y su madre. 

Además la fundación Pérez Scremini se encargó de conseguir los muebles para este nuevo hogar.



Dejá tu comentario