Administradores de Pluna piden embargo para Campiani y socios

La Asociación de Peritos se presentó ante la jueza Mascardi. Los tres jerarcas de LeaGate tienen una cláusula de indemnidad con el Estado uruguayo

 

La Asociación Uruguaya de Peritos, que administra los bienes en concurso de Pluna, pidió a la justicia un embargo por 30 millones de dólares contra los principales socios del grupo LeadGate Matías Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demolde.

Todavía no están delimitadas las responsabilidades de LeadGate, socio de Pluna entre 2007 y junio de 2012.

Así lo informa hoy la edición del diario El País, que señala a la jueza Teresita Mascardi como la encargada de la solicitud del embargo.

Campiani y los otros dos demandados podrían apelar a la cláusula de indemnidad suscrita con el Estado uruguayo al salir de la compañía y dejar las acciones de Pluna.

Si esa cláusula inhibe la disposición del embargo es un hecho que deberá determinar la magistrada actuante.

NUEVA VERSIÓN. El presidente del Banco República, Fernando Calloia declaró ante el juzgado de Crimen Organizado que Cosmo solicitó que el beneficiario del aval fuera el Ministerio de Economía y no el fideicomiso que maneja la liquidación de Pluna, según El Observador.

Calloia dijo que horas antes de la subasta de los siete aviones de Pluna lo había llamado el ministro Fernando Lorenzo para expresarle su "interés" de que se le concediera el aval por parte del BROU.

Cosmo consiguió ese aval a través de la póliza de Boston Seguros, de Buenos Aires. Ayer la compañ+ia se comunicó con el gobierno para anunciar que el mes próximo pagará los 13.6 millones de dólares de la multa por no haber hecho uso de la opción.

 

Dejá tu comentario