Tecnología e Internet

Adinet TV trasmitirá hoy el partido Uruguay-Holanda para el mundo

Hoy 8 de junio es un día especial para Internet, porque se ensaya una ampliación de la red de redes. De esta forma se adhiere al "Día Mundial de IPv6"

Toda computadora o dispositivo conectado a Internet requiere una dirección IP para poder intercambiar información con la red.

Las direcciones IP son un recurso escaso, y por tanto comprometido. Desde principios de 1990 se está trabajando a nivel mundial, en la nueva versión del protocolo IP, la versión 6,  que sustituirá a la actual versión 4  y que permitirá gestionar un número muy superior de direcciones a nivel mundial e incluso colaborar con el aceleramiento del crecimiento de Internet. En un futuro todas las empresas deberán migrar a este nuevo formato.

Como forma de apoyar y difundir dicho cambio, hoy se realizará el "Día Mundial de IPv6", impulsado por la ISOC (Internet Society) y proveedores de contenido de relevancia mundial. Durante este evento dichos proveedores -entre muchos otros que adhieren al evento- pondrán su contenido disponible bajo el nuevo protocolo.

Antel, apoyará el evento ofreciendo el servicio de AdinetTV a todos los usuarios que dispongan de una conexión IPv6, incluyendo la trasmisión del partido Uruguay-Holanda que se jugará en el marco de la Copa Confraternidad ANTEL.
Para ver el partido los clientes deberán ingresar a: http://adinettv.com.uy.

ANTEL tiene instalado el equipamiento necesario para soportar los cambios y dar acceso en forma eficiente al contenido nacional en IPv6, y continuará trabajando con esta tecnología para que en un futuro cercano esté disponible más ampliamente.

Dejá tu comentario