Sociedad ADES | PIT-CNT | auto | LUC

Ades La Paz denuncia pedrea a casa de sindicalista

En un comunicado, la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de La Paz, ADES, repudia el hecho que ocurrió este domingo de mañana.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de La Paz, integrante de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, informa en un comunicado que la mañana de este domingo, la casa de una militante de su sindicato fue apedreada por los ocupantes de un auto que, frenando frente a la vivienda, “gritaron insultos y tiraron una piedra que impacto y rompió el vidrio de la ventana”.

Por otra parte, señalan que la mencionada casa aparece identificada con una balconera en apoyo al Referéndum contra la LUC, que el PIT-CNT impulsa junto a otras organizaciones sociales y políticas.

“Repudiamos estas acciones terroristas y cobardes, que, lejos de intimidarnos o callarnos, nos impulsan a reafirmar nuestro compromiso en la defensa de nuestros derechos, de la Educación Pública y la Democracia. Todo nuestro apoyo a la compañera y su familia”, dice el comunicado.

Casa-apedreada-2.jpg

Agrega: “No dudamos que hechos como este pueden repetirse. La demencia facistoide no está extinguida. Solo el accionar consciente y organizado del pueblo puede contribuir a su aislamiento y desaparición”.

Dejá tu comentario