Nacional

Adeom ocupa la Intendencia: reclaman adelanto de negociación

Ocuparon el área de Gestión de Contribuyente en rechazo a lo que dicen es una “rebaja salarial” provocada por el nuevo plan de pago para morosos.

Está previsto que el jueves representantes de Adeom y de la Intendencia se encuentren en la Dirección Nacional de Trabajo para conversar sobre el tema.

No obstante, a pesar de la reunión fijada, los trabajadores de la Intendencia sostienen que la nueva modalidad de pago, ideada para morosos con juicios iniciados, debe suspenderse mientras se negocia.

La intendencia resolvió que a partir de este lunes el pago de honarios que perciben los funcionarios por cuentas de morosos puedan abonarse al tiempo que se amortiza la totalidad de la deuda, y no con anterioridad, y en un plazo menor, como era hasta el viernes pasado.

“No estamos en contra de eso, si estamos en contra de que la adminsitración quiere aplicar de forma unilateral esa resoluición”.

Esto configura para ellos, ademas, una rebaja salarial. Con motivo de la ocupación, no atendieron al público.

Mientras tanto, el director de Gestión Humana de la Intendencia, Eduardo Brenta, manifestó sorpresa por la medida y sostiene que no contribuye con el diálogo entre las partes.

Dejá tu comentario