Nacional

Adeom desconforme por eliminación de beneficio para hijos

Dicen que la decisión de la Junta de Montevideo no contribuye a terminar con la conflictividad. Hoy se reunirán con a las autoridades de la Intendencia por convenio.

 

La derogación del decreto que establecía que el 15% de los obreros que ingresaban a la IMM debían ser hijos de funcionarios, desató preocupación y disconformidad en el gremio de funcionarios. 

Este acuerdo data de 1993 y el gremio entiende que son de partes. El secretario general de ADEOM, Camilo Clavijo, dijo s Subrayado que al gremio le gustaría haber dado su opinión al respecto antes de que se tomaran estas decisiones.

"Nos preocupa  que se entorpezca la negociación, sobre todo en este momento que negociamos con la administración la posibilidad de un convenio colectivo", indicó. La directiva elaboró una contrapropuesta que será entregada este miércoles a la administración de la comuna.

Emiliano Planells, presidente del gremio, dijo que los trabajadores intentan dar un mensaje claro con sus aspiraciones para lograr un convenio colectivo: "queremos que se corte la conflictividad" pero "creemos que estos métodos que tomó la Junta (de Montevideo) no contribuyen a eso". 

Dejá tu comentario