SociedadADEMU

ADEMU propone trabajo comunitario para quienes agredan maestras

Desde la Asociación explican que no se fusionaron las acciones de primaria y consideran necesaria la intervención judicial.

Los maestros de la Escuela Mendoza realizaron un paro este martes debido a la agresión a una maestra por parte de la madre de un estudiante de la institución.

La maestra recibió una agresión con un paraguas y luego un puntapié, según explicó la secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU), Daysi Iglesias. Iglesias explicó que la maestra se encuentra en perfecto estado de salud, pero que sufrió daños emocionales.

La secretaria aseguró que deben buscarse otro tipo de sanciones para estos casos, ya que se hicieron múltiples esfuerzos para modificar estas conductas alternativas a nivel de la justicia.

Es la tercera agresión en lo que va del año, desde ADEMU reconocen que la medida de paro no es una solución pero sostiene que tampoco funcionaron las acciones de primaria.

Por su parte, el consejero de primaria, Pablo Caggiani, dijo que respeta la decisión sindical pero entiende que debería haber otro mecanismo para denunciar la agresión que no sea el paro de actividades.

Caggini explicó que primaria viene trabajando en los entornos educativos, a través del programa Escuelas Disfrutables que cuenta con técnicos especializados, y otros como Pelota al medio a la esperanza, para construir escuelas libre de violencia.

CAGGIANI PARO-

Temas

Dejá tu comentario