La Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) emitió este viernes un comunicado a raíz de los hechos de violencia que ocurrieron este viernes en la escuela 38. Una madre agredió a otra y luego se sumaron varias más al igual que una maestra que intentó disuadir la agresión, pero terminó lesionada.
Ademu descarta paro para este lunes en la escuela 38 tras agresión indirecta a maestra
Ademu indica que "el gobierno debe hacerse cargo y destinar los recursos necesarios para que los centros educativos sean lugares realmente seguros".
El Secretariado Ejecutivo y el colectivo de la escuela entienden que la situación "no se enmarca en la resolución de asamblea de paro de 24 horas al día siguiente, dado que no fue una agresión directa e intencional a la maestra".
Desde el sindicato aseguran que no se trata de un hecho aislado, sino que es producto de una realidad social instalada y que los mismos ocurren cada vez con más frecuencia.
En el comunicado indican que la situación es producto de la "ausencia del Estado en territorio" y que "el gobierno debe hacerse cargo y destinar los recursos necesarios para que los centros educativos sean lugares realmente seguros".
El lunes 18 de setiembre, integrantes del secretariado se harán presentes en el centro educativo para acompañar y brindar apoyo al colectivo docente, no docente y a la comunidad escolar.
Dejá tu comentario