Nacional

Acusan a la IM de sobrefacturar horas extras en Limpieza Urbana

Las irregularidades mayores se hallaron en la época del conflicto sindical que dejó a Montevideo sin recolección. Para los ediles "hay graves incongruencias" en los datos

 

Los ediles del Partido Colorado y Nacional acusan al departamento de Limpieza Urbana de sobrefacturar 31.000 horas extras en diciembre de 2010.El edil Martin Bueno (Partido Colorado,Lista 1010) se propone denunciar "graves incongruencias" en los informes municipales sobre horas extras en Limpieza.

"Se presentaron documentos oficiales respecto a horas extras en el departamento de limpieza con profundas divergencias. Uno de ellos establecía 31.000 horas extras trabajadas en diciembre de 2010, otro establece 21.000 horas extras", dijo el legislador departamental.

"Hay divergencias importantes en todos los meses presentados, julio-diciembre 2010.

Justamente durante el conflicto con limpieza eran los meses donde figuraban mayores horas trabajadas, siendo una burda divergencia", agregó Bueno, en un comunicado de prensa.

La constatación del hecho se dio en presencia del director del sector Limpieza, Juan Canessa, a quien se le pidió que se retirara de sala para que el deliberativo decidiera abrir una investigación adminitrsativa.

Canessa ase comprometió a iniciar una investigación administrativa, la cual es apoyada por todos los ediles, incluidos los dieciseis del Frente Amplio.

Dejá tu comentario