Política Partido Nacional | asentamientos | Instituto Nacional de Colonización | Carlos Camy

Acuerdo en el Partido Nacional: habrá recursos para asentamientos y para Colonización

El acuerdo fue anunciado por senadores del Partido Nacional tras reunirse durante varias horas con la ministra de Economía Azucena Arbeleche.

Así lo aseguraron los senadores Carlos Camy, Jorge Gandini y Sergio Botana tras una reunión de tres horas con la ministra de Economía Azucena Arbeleche.

“El Partido Nacional encontró el acuerdo para que Colonización tenga los recursos y el gobierno tenga el fideicomiso para los asentamientos”, dijo Camy a la salida de la reunión en el Ministerio de Economía.

El acuerdo pasa por respetar la idea original del gobierno en cuanto a utilizar en los asentamientos recursos que ahora van para Colonización y, al mismo tiempo, asegurar al Instituto el flujo de recursos que necesita para funcionar como hasta ahora.

En ese sentido, Camy dijo a Subrayado que además se acordó crear nuevos beneficios para los colonos, que serán anunciados en breve.

El próximo paso ahora es presentar la solución acordada a los socios de la coalición de gobierno, es decir, a los senadores del Partido Colorado y de Cabildo Abierto, que también se negaban a quitarle recursos a Colonización.

Dejá tu comentario