DURANTE 118 DÍAS

Actores y estudios llegan a acuerdo para poner fin a la huelga en Hollywood

Con el acuerdo se mejorarán tanto el salario mínimo de los trabajadores como los aportes a sus fondos de salud y de pensiones.

Después de 15 intensos días de negociaciones, con algunos de conversaciones y otros de pausa para la reflexión, el comité negociador de SAG-AFTRA logró un acuerdo tentativo firmado “de manera unánime”.

Con el acuerdo se mejorarán tanto el salario mínimo de los trabajadores como los aportes a sus fondos de salud y de pensiones, se aumentarán los pagos llamados residuales (los que reciben los intérpretes tras la emisión en televisión, y ahora en las plataformas, de sus series y películas) y habrá nuevas normas que regularán el uso de la inteligencia artificial.

Como ya ocurrió en la huelga de guionistas, los 160.000 actores del gremio tendrán que votar este viernes su aprobación, y ahí se conocerán los detalles del pacto.

En el caso de los escritores, el 99% dio el visto bueno a la propuesta a finales de septiembre, tras casi cinco meses de paro.

El anuncio pavimenta el camino para que los artistas, desde estrellas hasta extras, abandonen los piquetes y regresen a los sets, y para activar miles de otros empleos ligados a la industria del entretenimiento.

Temas de la nota

Dejá tu comentario