Acto del Obelisco, el discurso
La idea de hacer un acto multitudinario en este lugar surgió del líder colorado Jorge Batlle.
En 1983, la dictadura uruguaya declinaba. Las elecciones internas y la crisis financiera de un año antes había generado un clima un poco más permisivo por parte de la autoridad militar.
La idea de hacer un acto multitudinario frente al Obelisco surgió del líder colorado Jorge Batlle en una de las tantas reuniones en la casa de Juan Pivel Devoto.
Batlle pensó que el gobierno militar no lo iba a autorizar. Pero, sorpresivamente, hubo decisión favorable.
La fecha elegida para ese acto histórico fue el 27 de noviembre.Gonzalo Aguirre escribió trece párrafos de la proclama. Pero Enrique Tarigo, por su cuenta, escribió otros cinco que fueron agregados al discurso “sin que se notaran los puntos de sutura”, como sentenció Pivel Devoto.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Tragedia
Tres jóvenes murieron en un accidente en Toledo; fueron chocados por otro auto y colisionaron con un ómnibus
homicidios en montevideo
Quíntuple homicidio en el barrio El Monarca: atacaron dentro de su casa a los Suárez, criminales que operaban en Villa Española
SAN JOSÉ
Un niño de 5 años murió tras ser embestido por un auto cuando intentaba cruzar ruta 1
experiencia inolvidable en miami
La historia de cómo dos hermanos uruguayos lograron la foto con Erling Haaland en pleno Mundial
LA MOTO SE DIO A LA FUGA

Dejá tu comentario