Aconsejan “cero minuto” de exposición a pantallas en niños de hasta 2 años

Lo dijo el presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría. Hasta los 6 años recomiendan dos horas diarias y acompañados por adultos.

10 de septiembre de 2015, 18:45hs

Los niños de hasta dos años de edad no deberían tener ni un minuto de exposición ante pantallas de televisión, computadoras, tablets o celulares.

Así lo recomienda la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) con base en estudios científicos realizados en Estados Unidos.

“Por debajo de los dos años, cero o prácticamente cero” exposición a pantallas, dijo a Subrayado Alfredo Cerisola, presidente de la SUP.

“Para que estén solos con la pantalla se recomienda después de los seis años. Y en el período intermedio lo que se recomienda es poco tiempo en el día, no más de dos horas entre los 2 y los 5 años (del niño) y que esas horas sean lo más interactivas posibles con otros niños y con adultos”, agregó el neuropediatra.

La sobrexposición de niños muy pequeños a pantallas de tablets, celulares o la TV puede provocar trastornos en el aprendizaje y en las habilidades de comunicación.

“Cuando vemos niños que vienen con retrasos del lenguaje o problemas del desarrollo, el cambio de actitud de los padres hace que ese niño cambie rápidamente su comportamiento y se puede encauzar, si lo hicimos oportunamente a un desarrollo normal”, alentó el médico.

Este viernes termina el Congreso de los 100 Años de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, realizado desde el martes en el LATU.

Dejá tu comentario