Ache sobre Recoba candidato: “condición de ídolo no habilita a participar”

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, fue consultado sobre la intención del Chino de integrar una fórmula en las elecciones del club.

 

Álvaro Recoba quiere ser dirigente de Nacional y presentarse con José Fuentes en una fórmula conjunta en las elecciones presidenciales del club, previstas para antes de fin de año.

El Chino envió dos cartas a la directiva tricolor solicitando autorización para candidatearse, pero hasta ahora no obtuvo respuesta.

Este sábado, tras el triunfo de Nacional 4 a 1 sobre Villa Teresa, en el comienzo del Apertura 2015, el presidente del club, Eduardo Ache, fue consultado al respecto en radio Sport 890.

Ache dijo que “nadie” le va “a marcar los tiempos” en cuanto a la respuesta que solicita el Chino Recoba para saber si está o no habilitado para ser electo como vicepresidente o presidente de Nacional.

“Creo que en esto no es un tema de Recoba sí o no. Sí debemos tener claro que los estatutos no tienen nombre propio y serán los estamentos del club los que resuelvan si Recoba o Ache o quien sea puede ser dirigente”, dijo el presidente tricolor.

“Acá la condición de ídolo no habilita a participar. Ojalá esté habilitado. No politicemos la vida del club, quedan cuatro meses (para las elecciones)”, agregó.

Ache fue consultado acerca del pedido que hizo José Fuentes para obtener una respuesta a la carta de Recoba, sin éxito hasta el momento.

“Si Nacional está haciendo algo indebido, lo estamos haciendo todos, porque Fuentes integra la directiva”, respondió Ache.

“Nacional va a resolver esto sin nombres propios. Si tiene la antigüedad será candidato. La condición de socio vitalicio no alcanza, pero quien debe opinar en esto son los estamentos del club que están para eso”, dijo el presidente.

“No alcanza con que venga una persona de mucha plata y muchos socios. No es un tema de nombre propio, y nadie nos va a venir a fijar la agenda”, remató.

Recoba se retiró de Nacional en junio, luego de obtener el Campeonato Uruguayo 2014-2015, y planteó en seguida su deseo de ser dirigente en el club e integrar una fórmula con José Fuentes, opositor de alguna manera de Ache en la directiva.

 

FOTO: Eduardo Ache.

 

 

Dejá tu comentario