Abundante lluvia y fuerte viento para las próximas horas

Meteorología mantiene vigente una alerta color amarillo por abundante lluvia y viento fuerte. Vázquez Melo extiende hasta el miércoles inclusive el mal tiempo.

04 de marzo de 2014, 14:31hs

 

Pronóstico de Diego Vázquez Melo para las próximas horas:

MARTES 4 DE MARZO: Poco cambio de temperatura y humedad, con abundante nubosidad. Tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y precipitaciones moderadas y abundantes se extenderán desde el noroeste hacia el sureste del Uruguay.

Asociadas a las nubes de tormenta de mayor desarrollo vertical podrían registrase chaparrones de granizo (granizadas) y rachas de viento intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas o mangas).

Vientos del Noreste al Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes. Artigas: mínima 18°C/máxima 27°C; Montevideo: mínima 19°C/máxima 23°C.

MIÉRCOLES 5 DE MARZO: Madrugada fresca y muy húmeda. Tarde cálida en el norte y templada en el sur del país, húmeda y nublada. Se prevén tormentas fuertes dispersas y precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, principalmente al sur del Río Negro, con énfasis en el cuadrante sureste del territorio nacional.

Nota; asociadas a las tormentas fuertes podrían registrase chaparrones de granizo (granizadas) y rachas de viento intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas o mangas).

Vientos: rotarán del Noroeste al Suroeste, algo fuertes, con rachas fuertes. Artigas: mínima 18°C/máxima 27°C; Montevideo: mínima 19°C/máxima 23°C.

AMARILLO. En tanto el Instituto Uruguayo de Meteorología mantiene vigente para todo este martes 4 una alerta color amarillo por abundante lluvia y vientos fuertes.

El riesgo amarillo es un “llamado de atención”, explica Meteorología. Alcanza a todo el país y prevé “volúmenes de precipitación entre 20 – 50 mm en 6 horas / 50 - 80 mm en 24 horas, puntuales rachas de viento de dirección suroeste, entre 60 – 75 km/h asociadas a las tormentas, actividad eléctrica y ocasionalmente alguna granizada”.  

Temas de la nota

Dejá tu comentario