PolicialesFlores

Abuelo de alumna abusada por un profesor está indignado por el fallo judicial

La fiscal pidió enviar a prisión al docente, pero la Justicia le impuso prisión domiciliaria. Abusó de siete niñas y adolescentes.

El abuelo de una de las adolescentes abusada sexualmente por un profesor de educación física en Ismael Cortinas, Flores, se mostró indignado por el fallo de la Justicia que determinó prisión domiciliaria para el imputado.

El hombre dijo que este tipo de fallos judiciales, “lamentable”, alienta a este tipo de delincuentes a cometer más abusos y violaciones.

La fiscal Gabriela Rusiñol solicitó prisión preventiva para el abusador por los siete casos comprobados, pero la jueza que intervino dispuso reclusión domiciliaria por entender que las víctimas ya estaban protegidas y que no corría riesgo de alterar las pruebas para el juicio.

El abuelo contó que el profesor hacía que las niñas y adolescentes jugaran a las escondidas y cuando una de ellas se ponía de espaldas, con la cabeza hacia abajo para contar, contra una pared, el hombre “le ponía la mano en las partes íntimas”.

También contó que amenazaba a sus víctimas con negar todo y decir que ellas se le insinuaban si decidían contarle a la directora del centro de estudios.

Temas

Dejá tu comentario