Nacional

Abren nueva línea de investigación en caso de mujer de Tabárez

No se descarta ninguna hipótesis. Entre ellas, se analiza la posibilidad de que Silvia Martínez haya sido quien se roció la sustancia a sí misma

 

Dos días después del ataque denunciado por la familia del técnico de la selección, Oscar W. Tabárez, la Policía sigue sin descartar hipótesis sobre el caso. Según dijeron fuentes de la investigación, la Policía no está convencida que el episodio protagonizado por la esposa del DT, haya sido un ataque premeditado, por lo que abrió una línea de investigación más en ese sentido, al tiempo que continúa buscando testigos del hecho. 

La ausencia de testigos y de cámaras de seguridad que hayan registrado el ataque puso en jaque a los investigadores, que tienen escasos elementos para investigar, por lo que se aguarda con expectativa el resultado de la pericia realizada sobre la sustancia con la que resultó herida la mujer.

Por su parte, Gustavo Bordes, abogado de la familia Tábarez, no quiso hacer declaraciones al ser consultado esta tarde por Subrayado. Solamente afirmó que la familia está "en un compás de espera, dejando trabajar a la Policía y a la justicia", por lo que no quiere hacer declaraciones que puedan entorpecer las investigaciones. De todas maneras, ante las diferentes hipótesis que puedan surgir, Bordes aseguró que "no se atribuye responsabilidades a nadie", justamente porque se trata de una investigación en curso.

Según la información que brindó este sábado la policía, Silvia Martínez, de 61 años, salía a las 15,30 horas del sábado de su casa de Carrasco con rumbo al supermercado, cuando fue abordada por dos motociclistas que le tiraron un producto a la cara.

La víctima fue hallada tirada en el suelo a escasos metros de su casa. El propio Tabárez realizó la denuncia policial.

La mujer terminó internada en el Casmu como consecuencia de las quemaduras en rostro, cuerpo y vías respiratorias

SIN TESTIGOS NI DATOS. El producto hallado en el cuerpo de la señora Tabárez fue acetona y no el corrosivo que se creía en principio, informó este lunes el diario La República, aunque todavía no están los resultados de la pericia técnica que confirme o descarte este punto.

La policía no tiene testigos ni grabaciones del hecho denunciado por la mujer. Entre las líneas de investigación se maneja que la esposa del DT de la selección podría haber sido quien se habría rociado la sustancia. Las fuentes policiales aseguraron a Subrayado que no se descarta ninguna hipótesis.

Por eso es que dentro de los interrogatorios se le realizaron preguntas a la denunciante para conocer si se contradice en sus declaraciones y se recopilaron también hechos y denuncias del pasado.

Este lunes el juez Pedro Salazar se trasladó hasta el Casmu y le tomó declaraciones a la mujer. Además dispuso pericias en Policía Técnica y la Facultad de Ciencias para determinar la naturaleza de la sustancias y conocer dónde se obtuvo. 

Dejá tu comentario