SociedadTrabajo | MIDES

Abren las inscripciones para el programa "Uruguay Trabaja"

El listado de lugares los lugares de de recepción de inscripciones está disponible en la página web del mides: www.mides.gub.uy

Desde el 25 al 31 de julio están abiertas las inscripciones en todo el país para el programa "Uruguay Trabaja". Hay cupos reservados para afrodescendientes, personas con discapacidad y personas trans.

Los requisitos para poder inscribirse son: tener entre 18 y 64 años, no haber terminado 3er. año de Liceo o UTU. Encontrarse situación de vulnerabilidad socioeconómica, estar desocupado por un período mayor a dos años y no haber participado en ediciones anteriores del programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Para anotarse hay que concurrir con cédula de identidad vigente. Cuando se cierre el plazo de inscripciones se realizará un sorteo.

Una vez adjudicados los trabajos se deberá cumplir con jornadas laborales de 6 horas los 5 días de la semana. Es decir, 30 horas semanales. En las ciudades y capitales, el programa tiene una duración de ocho meses, mientras que en las pequeñas localidades es hasta seis meses.

Las personas que participan del programa recibirán mensualmente la prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que equivalen a $7415 líquidos.

Al igual que en años anteriores, el programa posee un cupo de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas trans.

El listado de lugares los lugares de de recepción de inscripciones está disponible en la página web del mides: www.mides.gub.uy

Por consultas, llamar a los teléfonos 2400 0302 Int. 1370 o 1372.

Dejá tu comentario