CASO LOLA

Abogados de familia Chomnalez dijeron que están "conformes" y "tranquilos" tras condena de "El Cachila"

Juan Raúl Williman y Jorge Barrera no descartan la posibilidad de que haya alguien más involucrado.

El abogado de la familia de Lola Chomnalez, Juan Raúl Williman, dijo este viernes a Subrayado Tarde que junto a Jorge Barrera están “conformes” y “tranquilos” con la condena a Ángel Eduardo Moreira Martínez alias “El Cachila”. No descartan la posibilidad de que haya alguien más involucrado.

Señaló que desde un primer momento, tanto ellos como la familia, tenían la certeza de que Moreira tenía algún tipo de responsabilidad. El tribunal de Apelaciones de 3° turno logró convencerse de que Moreira es responsable de encubrimiento y le corresponde una pena de ocho años, dijo el abogado.

“El Cachila” fue uno de los primeros indagados por el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez ocurrido a fines de diciembre de 2014.

Luego de varias instancias judiciales fue procesado en el 2019 por su vinculación con el caso, pero finalmente fue absuelto en el 2022, cuando el juez Juan Manuel Giménez Vera entendió que no había elementos de convicción suficiente como para ubicar a Moreira en la escena del crimen, como se había sostenido en un principio.

Ahora, el Tribunal de Apelaciones decidió revocar ese fallo de 2022 y condenar a Moreira por encubrir a Leonardo David Sena, quien fue procesado en mayo del año pasado como autor del homicidio tras una pericia forense que demostró la presencia de su sangre en el cuerpo y las pertenencias de Lola.

Williman destacó que Moreira aportó datos que solo alguien que había estado en la escena podía aportar. Las pericias y contradicciones también fueron importantes. “Se le descuenta la preventiva sufrida”, dijo. Contó que la familia está conforme con la condena ya que habían vivido la absolución como una injusticia. También están conformes de que el principal sospechoso esté también privado de libertad.

Consultado sobre cuál fue la prueba que determinó que “El Cachila” estuvo involucrado y encubrió a Sena en el asesinato de Lola, explicó que se apoyaron en pericias, declaraciones de otras personas y del principal imputado.

Por otra parte, el otro abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, dijo a Subrayado Tarde dijo que era la sentencia que estaban esperando y que con Williman habían coincidido en que se daban todos los elementos de hecho y de derecho para que existiera una condena. Barrera dijo que la familia, dentro del gran dolor y el pasaje de los años, tienen la tranquilidad de no haber bajado los brazos.

Explicó que ahora esperan a ver si la defensa plantea el recurso de casación.

JORGE BARRERA

Dejá tu comentario